Foto: Twitter: @article19mex |
Foto: Twitter: @article19mex | La organización también pidió al Gobierno de Puebla proteger a familiares y colegas del periodista.  

La organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla investigar el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión.

Te podría interesar: Matan a periodista en Tehuacán, Puebla

En su cuenta de Twitter (@article19mex), la organización también pidió al Gobierno de Puebla y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas proteger a familiares y colegas de Ramírez.

Marco Aurelio fue perseguido por sujetos armados quienes dispararon a su vehículo, lo que provocó que se impactara en las inmediaciones del Fraccionamiento Agua Blanca, según información citada por Artículo 19.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 13:30 horas en Tehuacán y ya es investigado por la Fiscalía estatal.

“La @FiscaliaPuebla ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ramírez fue periodista por casi tres décadas, tiempo en el que se desempeñó en varios medios, entre ellos Periódico Central.

Te podría interesar: A la baja homicidios dolosos en SLP confirma el presidente López Obrador

En 2018 trabajó en la alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado.

 

 

 

 

RM