AUTODEFENSAS
Foto: Cuartoscuro / archivo / El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó un levantamiento armado de autodefensas, sin embargo dijo que se mantendrá en alerta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  

Con la colocación de lonas y mantas en por lo menos 50 municipios de Michoacán, La Guardia por la Paz Michoacán anunció su aparición “para hacer resistencia para combatir a los remanentes del cártel de Los Caballeros Templarios y otros grupos delincuenciales”.

La colocación de los mensajes causó revuelo en redes sociales, donde las imágenes se viralizaron en la entidad, además de que fueron colocadas en avenidas muy transitadas de medio centenar de alcaldías, incluida Morelia, la capital del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó un levantamiento armado de autodefensas, sin embargo dijo que se mantendrá en alerta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno intensificaron los patrullajes para evitar algún tipo de enfrentamiento entre las personas que coloquen las mantas y otros grupos. Hasta el cierre de esta edición, no se reportó ningún percance, aunque las mantas fueron retiradas.

LEG