El PAN externó que será un gusto aceptar la renuncia de Claudia Sheinbaum, otra de las "corcholatas" presidenciales
Foto: Archivo |  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya dificultades en el Congreso capitalino para la aprobación del nuevo documento del Plan General de Desarrollo y Programas de Ordenamiento Territorial, pues resaltó que el documento reúne las propuestas de organizaciones para evitar que domine el mercado inmobiliario.

“No tendría por qué, nos tiene que entregar (el documento) el Instituto de Planeación a la Jefatura de Gobierno para que hagamos una última revisión. Nunca puede haber unanimidad, pero es un documento de consenso sobre todo de las luchas históricas que se han dado en distintos lugares de la ciudad”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

Por si te lo perdiste: Desmienten supuesta erupción en la carretera Puebla-Veracruz

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que la esencia del nuevo plan de reordenamiento territorial, es que no domine el mercado inmobiliario sobre el derecho de la gente, por ello resaltó que en los documentos quedará asentado lo que se puede hacer en la capital.

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo fue la última erupción grande que hizo el Volcán del Popocatépetl?

Asimismo, indicó que será la próxima semana cuando revise el documento y posteriormente lo envié al recinto Legislativo, ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, enfatizó que el Instituto de Planeación le entregará a la Jefa de Gobierno el documento, y aclaró que la elaboración de este no fue de manera técnica sino a través de un consenso entre organizaciones y académicos para el desarrollo urbano ordenado.

LDAV