Coahuila
Foto: Twitter/@mario_delgado | Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, manifestó su inconformidad tras decisión de SCJN.  

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, manifestó su inconformidad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el acuerdo en el que se declaraban asuntos de seguridad nacional la información relacionada con proyectos estratégicos del gobierno federal.

Te podría interesar: Recibe Cruz Roja 38 nuevas ambulancias

“Lo que quiere la oposición es frenar estas obras para hacer quedar mal al presidente, por eso, ahora vemos como la Corte se presta a tirar este decreto presidencial, para que, a través
de jueces corruptos, se detenga la construcción el Tren Maya, o de la refinería de Dos Bocas o del Corredor Transístmico”.

Delgado destacó que tras muchos años hay un gobierno con visión de desarrollo regional y que utiliza recursos públicos para destinarlo a grandes obras, como el Tren Maya que detonará la economía del sureste, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Transístmico.

“El presidente López Obrador ha incrementado la inversión pública de manera considerable: en 2015 tuvimos el porcentaje de inversión pública más baja desde los años cuarenta y con este gobierno, con la Cuarta Transformación, regresó la inversión pública, regresaron las grandes obras.

Y son estos proyectos los que le dan al presidente de la República, entre otras cosas, los niveles de aprobación que tiene”.

Te podría interesar: ¿Qué es “De la calle a la cancha”?, programa en Yucatán

En este sentido, el líder morenista destacó que de acuerdo con una encuesta publicada el día de hoy por un medio de circulación nacional, a cinco años de gobierno, 65% de las y los
mexicanos aprueban el trabajo que está realizando Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

RM