nuggets
Foto: @nuggets / El equipo dirigido por Michael Malone consiguió su primera barrida en postemporada, comandados por el dos veces jugador más valioso de la liga, Nikola Jokić, que fue declarado como el MVP de las Finales de Conferencia en el Oeste, con un promedio de 27.8 puntos, 14.5 rebotes y 11.8 en asistencias  

Al consagrarse campeones en el Oeste, luego de superar en cuatro juegos a los Lakers, con un caótico cuarto enfrentamiento que se definió por marcador de 111-113, los Nuggets se convirtieron en el primer finalista de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR:Nuggets repiten triunfo ante Lakers y lideran 2-0 la final del Oeste

Con dramático desenlace y una ofensiva final que comandó LeBron James a escasos 4′ segundos del final, no fueron suficientes para que los séptimos sembrados del Oeste pusieran tierra de por medio ante el mejor equipo en la temporada regular de la zona, que llegó a verse abajo en el juego por hasta 18 puntos.

Lakers arrancó el cuarto juego con el golpe de autoridad que necesitaba, luego de perder los tres duelos previos y quedar sin margen de error en el Oeste de la NBA, para jugar su segundo y último encuentro en la Crypto.com Arena.

Los dos primeros cuartos con 34 y 39 puntos fueron una llamada de atención que el equipo de Darvin Ham mostró ante su gente y un LeBron James que firmó una primera mitad con 31 puntos, como el más destacado para su equipo frente al aro y finalizar luego de 24′ minutos con ventaja de 73-58.

James igualó la marca de Anthony Davis, como los únicos basquetbolistas de los Lakers que han conseguido 30 puntos en una mitad en partidos de playoffs en los últimos 25 años de la franquicia y superó los ocho mil puntos en postemporada, para aumentar su marca ofensiva por encima de los cinco mil 987 que consiguió Michael Jordan y los cinco mil 762 de Kareem Abdul-Jabbar como más cercanos perseguidores.

El equipo de Nuggets distribuyó más su capacidad ofensiva durante la primera mitad, con Nikola Jokić, Jamal Murray, Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope, que registraron 10, 15, 13 y 10 unidades respectivamente.

La remontada se comenzó a gestar con un tercer periodo en el que los Nuggets cosecharon 36 puntos y limitaron a los angelinos a un total de 16 unidades únicamente, para comenzar el último periodo con ventaja mínima pero el aspecto mental a su favor.

En un plano individual para el equipo de Denver, Nikola Jokić consiguió su octavo triple-doble para convertirse en el jugador que en más ocasiones ha logrado tales cifras en partidos de postemporada, al superar los siete encuentros que registraba Wilt Chamberlain desde 1967.

El basquetbolista serbio finalizó el encuentro con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, para definir el encuentro y quedar a la espera del Heat o Celtics en la final de la liga.

 

LEG