COLBACH-suspende-a-profesor-por-agredir-a-mujer-durante-clases-online
Foto: archivo |  

Una joven de 17 años, estudiante del Colegio de Bachilleres No. 2 perdió la vida luego de estallarle un petardo en la cabeza; autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para identificar al responsable de arrojar el objetivo explosivo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las inmediaciones del plantel número dos del Colegio de Bachilleres, ubicado en la Av. 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, luego de ser alertados por una explosión que probablemente cobró la vida de una adolescente de 17 años, identificada como Jimena N.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de una adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres plantel No. 2 con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar al lugar de los hechos diagnosticaron a la adolescente sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público.

Según los primeros reportes, un sujeto que se encontraba cerca de la estación del Metro Politécnico lanzó un petardo, el cual probablemente cayó y estalló en la cabeza de la menor de edad provocándole la muerte.

En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que autoridades solicitaron la intervención de peritos para recabar indicios y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

De igual manera, personal de la Policía de Investigación (PDI) arribó al lugar para recabar información como entrevistas de posibles testigos, así como para ubicar cámaras de video vigilancia.

En tanto, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al lugar para brindar apoyo multidisciplinario a familiares de la adolescente.