Con su campaña de “ni un voto al PRI”, en realidad Movimiento Ciudadano (MC) lo que pretende es romper la coalición opositora de Va por México (PAN, PRI, PRD), aseveró el diputado federal y dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa realizada en el frontispicio de San Lázaro, el líder priista acusó a MC de ser los esquiroles, esbirros y lacayos de Morena por haber lanzado su campaña en contra el PRI.

Por si no lo viste: Acusa Alejandro Moreno a Movimiento Ciudadano de no tener el valor de ser oposición

“No es casualidad que a 15 días antes de las elecciones de Coahuila y del Estado de México impulsen una guerra sucia, una campaña de ataques de ni un voto al PRI para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición (…) y lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es pretender descarrilar una coalición y obviamente está claro que están en contra de lo que la sociedad mexicana quiere, son esbirros, son lacayos, son esquiroles de Morena”, dijo Moreno.

Sin embargo, el líder priista invitó a MC a que recapacite en su posición y contribuya a la construcción de un gran frente opositor para las elecciones presidenciales del 2024.

“Si es verdad que Movimiento Ciudadano fuera un partido opositor trabajaría con la coalición Va por México, trabajaría con todas las organizaciones de la sociedad civil para que juntos construyamos un verdadero frente opositor”, expuso.

Moreno insistió en que si MC hubiera ido en coalición con Va por México, Morena y sus aliados no hubieran logrado la mayoría simple en la Cámara de Diputados, con lo que se les hubiera cerrado la puerta a las reformas a leyes secundarias y no solo a los cambios constitucionales.

Por si no lo viste: Layda Sansores denuncia que Alito compró en efectivo 2 autos McLaren de 19 millones

Pero, consideró, que bueno que los diputados naranja que se quitaron la máscara porque son empleados de Morena, “por eso ni un voto a Movimiento Ciudadano eso es muy importante y por eso nosotros vamos a generar los pesos y los contrapesos”.

El líder del PRI señaló “al gurú” de MC de estar llevando al suicidio a su partido, porque no se entiende cómo van a competir en Jalisco si no construyen una coalición y por eso el gobernador Enrique Alfaro ha tenido una propuesta distinta a la de su liderazgo “porque él sabe que no se puede suicidar, y la sociedad civil quiere que construyamos un proyecto”.