NEWCASTLE
Foto: AFP / El Newcastle United aseguró finalizar entre los cuatro mejores del actual campeonato, para poder disputar la fase de grupos de la Champions League  

Con una jornada aún por disputarse en la Premier League, el Newcastle United aseguró finalizar entre los cuatro mejores del actual campeonato, para poder disputar la fase de grupos de la Champions League en el próximo calendario futbolístico, tras 20 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: Newcastle acaricia la Champions League

El empate en partido pendiente con Leicester City sin goles, le significó al equipo de Eddie Howe el alcanzar la cifra general de 70 puntos, para que ya no pueda bajar del denominado top 4 del certamen británico, en un partido que las ‘urracas’ controlaron en su totalidad, sin lograr traducirlo en goles.

Leicester consiguió su primer partido del 2023 sin recibir goles, pero con apenas 31 puntos generales, el cuadro dirigido por Dean Smith ya no controla su destino con miras a permanecer en la categoría para el próximo torneo.

Para los ‘Magpies’ será su tercera experiencia europea en la máxima categoría internacional, luego de sus presentaciones anteriores en las temporadas 1997/1998 y 2002/2003.

En el tema de la permanencia, Leicester definirá su futuro inmediato el próximo domingo ante West Ham, obligados a ganar el encuentro y a esperar que Everton también pierda su compromiso ante Bournemouth, para superarlos en una de las últimas plazas que quedan por definir para jugar la Championship el próximo año deportivo.

Toda la jornada 38 en Inglaterra se jugará el domingo a las 9:30 de la mañana, tiempo del centro de México, para que no existan polémicas sobre las resoluciones pendientes que hay en la clasificación general.

 

LEG