Foto: Secgob | El gobierno capitalino continua en pláticas con el "Movimiento Nacional de Transportistas".
Foto: Secgob | El gobierno capitalino continua en pláticas con el "Movimiento Nacional de Transportistas".  

Tras la movilización realizada por taxistas agremiados en el Movimiento Nacional de Transportistas, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que las mesas de diálogo continúan con ellos, asimismo informó que a este grupo se le ha recibido hasta 12 veces.

“Sus temas fundamentales de preocupación son, por un lado, los tecnológicos, el tema de las aplicaciones. Se les va a seguir atendiendo, van a seguir habiendo reuniones, pero lo que resolvamos siempre tendrá que ver en función del interés general de la ciudadanía” comentó.

Te podría interesar: Lamenta Sheinbaum la muerte de una estudiante tras la explosión de un petardo

En conferencia, Batres detalló que este grupo de taxistas han sido atendidos por los subsecretarios de Movilidad y de Gobierno, asimismo por los secretarios de Movilidad y de Gobierno.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a los taxistas de la Ciudad de México se les ha brindado el apoyo, al grado de desarrollar una aplicación para el uso del gremio, la cual aclaró es de uso voluntario.

Te podría interesar: Desmienten amenaza de balacera en Santa María la Ribera

“Hay permanente comunicación, ellos pedían una aplicación, se desarrolló la aplicación, pero también depende de ellos el uso de la aplicación porque no es obligatoria”, mencionó.

En tanto, la mandataria capitalina señaló que los inconformes son solo un pequeño grupo, quienes politizaron sus exigencias, y enfatizó que su administración solo busca que los taxis sean seguros y tengan documentación en orden.