Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 29 de mayo.
Foto: Cuartoscuro. Sigue aquí la conferencia mañanera del presidente López Obrador, en vivo.  

En breve más información…

López Obrador indica que este martes es de Pulso de la Salud por lo que hoy se informará sobre los avances en las mejoras en el sistema sanitario del país.

El Presidente señala que a su gobierno le está costando conseguir especialistas para mejorar el sistema de salud del país; destaca que se sugirió que hablemos retirados se sumarán a la convocatoria del IMSS-Bienestar, y que de entrar segurían con su pensión y ganarían como especialistas.

López Obrador indica que hoy Lopez-Gatell informará sobre los daños que provoca el consumo de drogas entre los jóvenes.

Este martes, el subsecretario Hugo López-Gatell habla sobre los efectos del consumo de inhalantes; destaca que se clasifican en disolventes, gases y aerosoles.

López-Gatell indica que algunos de los nombres de los inhablables son tinaco, tpoy, mona, calacazo, entre otros.

El subsecretario López-Gatell detalla que los inhalantes son el segundo producto de inicio en el consumo de drogas después de la marihuana; detalla que la mayor parte de la dependencia se da con solventes.

El Presidente señala que los abogados que se han dedicado a interponer amparos en contra de las obras prioritarias están relacionados con el grupo que tiene “tomada” la Corte, entre ellos, el exministro José Ramón Cossío.

López Obrador señala que “no hay problema” luego de que la SCJN echara para atrás el primer decretazo que blindaba las obras prioritarias de su Gobierno.

López Obrador reitera su propuesta de que los integrantes de la SCJN sean propuestos por los tres Poderes y que su elección sea por parte de la ciudadanía “¿cómo se va a poder escoger entre 100 a los mejores 11? la mitad mujeres, la mitad hombres, el pueblo decide ¿por qué no?”.

López Obrador comenta que sí la Oposición se va al retiro que les recomendó, deberían tomar en cuenta escuchar a un teólogo de la liberación para que les explique la vida y obra de Jesús Cristo.

Al presumir una encuesta sobre lo mejor y peor que ha hecho en su gobierno, López Obrador comenta que el PAN votò en contra de otorgar becas a jòvenes y adultos mayores pensiones.

Al presentar la encuesta en la que se señala la población que se siente beneficiada y perjudicada por su gobierno, López Obrador indica que quienes pondrìan sentirse perjudicados serías “los de mero arriba” pero estos “han obtenido ganancias lícitas”.

Sobre el rumor de que Grupo Mèxico se habría salido de la compra de Banamex luego de la toma de un tramo de Ferrosur por la Marina, el Presidente dijo “hasta me había dado gusto”.

Sobre el rumor que manejo el periodista Darìo Celis de que Grupo México se salìa de la compra de Banamex, el Presidente señala que sus adversarios y sus “achichinles” le dieron vuelo.

AMLO señala que hay la posibilidad de crear una asociación público-privada con respecto a la compra de Banamex, lo que redundarìa en que la ciudadanìa tuviera acciones del banco.

El Presidente reitera su invitación a que se investigue cuánto recibió el Gobierno por la venta de la vìas férreas del país. Destaca que su administración podría dar lo que se pagó en el momento más intereses ya que en ese entonces “se remataron”.

AMLO no descartó la creación de una asociación pública-privada para la compra de Banamex; “es una volada” sobre el rumor de que Grupo México dejò la puja.

López Obrador agradece que el Congreso de Perú lo haya declarado Persona Non Grata “es un timbre de orgullo (…) Muchas gracias, muchas gracias” pero diferencia con el pueblo de aquella nación “es una minoría rapaz”.

 

 

 

KA