Ron DeSantis, anunciará su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk
Foto: AFP / Ron DeSantis, anunciará su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk  

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk, indicó una fuente cercana.

Esa información fue confirmada rápidamente por el dueño de la red social. “Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer”, declaró Musk al Wall Street Journal.

Te podría interesar: 23 de mayo: Día Mundial de la Tortuga

La conversación entre los dos hombres está prevista el miércoles a las 18:00 de Washington (16:00 CDMX).

DeSantis se perfila como el mayor rival de Donald Trump para la investidura republicana. Los dos hombres se conocen bien.

El gobernador, al frente de Florida desde 2018, entró en la campaña aquel año siendo un congresista casi desconocido, pero el apoyo del entonces Presidente le permitió alcanzar una victoria ajustada.

Desde su oficina de Tallahassee, DeSantis se ha ido distanciando del multimillonario y ocupando su propio espacio en la derecha estadounidense, con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.

Te podría interesar: Juicio criminal a Donald Trump iniciará en marzo de 2024

El revuelo causado por algunas de sus medidas le ha brindado una enorme atención mediática más allá de las fronteras de Florida, en el sureste del país. Pero la batalla por la investidura republicana revelará si su nuevo estatus en el partido es suficiente para imponerse a Trump.

Según numerosos sondeos, el expresidente aventaja por mucho margen al gobernador de 44 años, reelegido en noviembre de 2022 con una victoria aplastante.

CSAS