Pachuca Femenil se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2023, luego de golear a Guadalajara
Foto: @TuzosFemenil Chivas no logró agobiar a su rival en busca de remontar el marcador  

Pachuca Femenil se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2023, luego de golear a Guadalajara 1-3 en el partido de vuelta de la intensa llave que tuvo diez goles en sus 180′ minutos generales.

Aunque el partido tuvo un arranque mucho más mesurado que lo visto en la ida dentro del estadio Hidalgo, un error fatídico en la portería ‘rojiblanca’ de la portera Blanca Félix, llevó al conjunto visitante a conseguir una ventaja mínima tras los primeros 45′ minutos jugados, con el autogol oficialmente designado a la defensora Jaqueline Rodríguez.

Joseline Montoya colocó al ‘rebaño sagrado’ nuevamente en la eliminatoria, con el gol conseguido al 50′ de la segunda mitad, tras una combinación de errores en la ofensiva y defensiva de ambos equipos, para que la mediocampista ofensiva se encontrara un balón por sector izquierdo y con el arco libre para rematar.

Posterior al gol de Guadalajara, Pachuca se fue de lleno al ataque para que la española, Jennifer Hermoso anotara el segundo de las ‘tuzas’ al minuto 57′ en una jugada que contó nuevamente con una errática y apresurada salida de Félix en portería, para que la ibérica rematara tras el rebote favorable sin presión alguna.

Te puede interesar: “¿Y la 14?”: Usuarios reaccionan con memes tras la caída del América ante Chivas

El golpe de la visita rindió tales frutos, que dos minutos más tarde, en una acción colectiva de Pachuca por banda derecha, llevó al remate de cabeza y posterior gol de Viridiana Salazar, que aumentó a dos la diferencia del equipo dirigido por Juan Carlos Cacho, sobre las comandadas por Juan Alfaro.

Los minutos finales contaron con mayores esfuerzos de ambos cuadros por anularse mutuamente, que jugadas puntuales en portería, salvo atajadas puntuales de Félix en la portería ‘rojiblanca’.

Chivas no logró agobiar a su rival en busca de remontar el marcador, que finalizó 4-6 en favor de Pachuca a modo de revancha, tras dos finales perdidas ante dicha institución.