Italia y Brasil tuvieron su debut dentro del Campeonato Mundial Sub-20 de futbol, que actualmente se desarrolla en Argentina, con triunfo para el seleccionado europeo por marcador de 3-2, que contó con dramática reacción del conjunto sudamericano en los minutos finales.
El partido tuvo a un conjunto italiano que dominó a Brasil durante los primeros 45′ minutos del encuentro, que vio iniciar la actividad del grupo D, para que los goles de Matteo Prati y Cesare Casadei en doble cuenta, vieran a un cuadro europeo ampliamente superior al equipo de Ramon Menezes.
Prati abrió la cuenta a los once minutos de acción, tras un pase servido para que el mediocampista agregado en ataque rematara solo por el sector derecho del arco brasileño, sin posibilidades para que Mycael respondiera en la portería y con claras facilidades de la zaga sudamericana.
Casadei con un doble remate de cabeza al 27′ y un penal que hizo efectivo al 35′, dejó el 3-0 a medio tiempo en lo que ya se preveía como una goleada a favor del cuadro dirigido por Carmine Nunziata, al generar gran parte de sus 16 acciones ofensivas en la primera mitad.
La respuesta de Brasil se comenzó a gestar hasta los últimos 20′ minutos del encuentro, con los ingresos de jugadores más dinámicos en ofensivas como Marcus Oliveira, Kevin y Matheus Nascimento, que beneficiaron a Marcos Leonardo en la parte alta del esquema de la ‘canarinha’ con su doblete conseguido en los minutos 72′ y 87′.
A pesar de que el partido en un renglón general lo logró dominar el conjunto italiano, Brasil logró equiparar la cantidad de jugadas ofensivas que su rival, pero no logró abrumar al equipo ‘azzurri’ que selló correctamente su arco en los minutos finales, para conseguir los primeros tres puntos del certamen.
Para la segunda fecha dentro del sector D, Italia jugará ante Nigeria este miércoles 24, mientras que Brasil buscará recomponer el camino ante República Dominicana el mismo día. Nigeria superó en su debut al cuadro dominicano por marcador final de 2-1, que de momento los tienen como segundo lugar en su zona.