Autoridades de Zacatecas continuaban ayer un intenso operativo para localizar a Pedro Ávila Rodríguez
Foto: Especial La Fiscalía zacatecana activó un teléfono de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación de Fresnillo para recibir información  

Autoridades de Zacatecas continuaban ayer un intenso operativo para localizar a Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal, reportado como desaparecido este sábado, junto con dos personas más.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) publicó este domingo la ficha de búsqueda de dos personas más -22 y 25 años-, a quienes se les vio por última vez junto al familiar de los políticos zacatecanos y de quienes también se desconoce su paradero.

De acuerdo con el Sol de Zacatecas, en las labores de búsqueda participa también un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con sobrevuelos sobre Fresnillo, donde habrían desaparecido.

Según testigos, la tarde del sábado, en la localidad de Plateros, Ávila recibía cerveza en su local, cuando hombres armados los habrían levantado a los tres.

Te puede interesar: Busca Ebrard estrategia contra leyes antimigrantes y racistas

La Fiscalía zacatecana activó el teléfono 49 3932 1495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación de Fresnillo para recibir información sobre el paradero de los dos trabajadores y de Pedro Ávila y pidió el apoyo de la ciudadanía para su localización.

El secretario general del Gobierno, Rodrigo Reyes, informó ayer que se llevan a cabo operativos por cielo y tierra para tratar de dar con el paradero del primo hermano del gobernador de los Monreal, público Imagen Zacatecas.

El funcionario confirmó que hasta el mediodía de este domingo no había los posibles secuestradores, no se habían comunicado con la familia y tampoco se había pedido rescate por ellos.