Oscar Delgado, excorresponsal de guerra presenta en México su película sobre el Árcangel Miguel.
Foto: Especial. Oscar Delgado, excorresponsal de guerra presenta en México su película sobre el Árcangel Miguel.  

“Es Nochebuena y ya estoy entrevistando al demonio”.

Es una de las frases que comparte el periodista y productor Oscar Delgado, corresponsal de guerra en los 90 y que ahora presenta en México su película San Miguel, conocer al Árcangel.

En entrevista con Diario 24 Horas, y a 392 años de la aparición en Tlaxcala del conocido como “general de las huestes celestiales” , el también filántropo y productor independiente en Hollywood comparte sus experiencias con el “general” de los ángeles.

En los albores de los años 90 del siglo pasado en Irak, escenario de la primera Guerra del Golfo, Delgado fue enviado por la NBC y Televisa al palacio de Saddam Hussein para una entrevista.

Te podría interesar: Vigilancia las 24 horas del volcán; se despliega la Fuerza de Tarea Popocatépetl: AMLO

Recuerda que lo desnudaron, quedó en calzoncillos y tras cubrirle los ojos lo presentaron ante el dictador y antes de cualquier interacción con este, se encomendó ante San Miguel -uno de los mayores protectores de los humanos según la fe católica-:

Al estar frente a Hussein, recuerda el periodista:

“Nos cubren los ojos y desde ese momento, yo sentí algo oscuro (…) entró me hacen quitar todo menos el calzoncillo, y desde que entró siento la fuerza mala (…) y es la primera vez en la vida que alguien veo a los ojos sin brillo en ellos, y con un pentagrama en la mano. Es Nochebuena y estoy entrevistando al demonio”.

Y si bien el exmilitar le comentó que llenaría la arena del desierto con la sangre de los americanos que combatían, él oró:

“Yo recé a San Miguel, déjame terminar esta entrevista e irme (…) y eso no significa que puedas ser profesional y no espiritual”.

Esa fue una de las experiencias que lo impulsó a filmar una cinta para difundir la relación humana con los ángeles, en particular con San Miguel, quien es -en sus palabras- uno de los seres espirituales más fuertes que pueden respaldar a la humanidad en su lucha con el demonio.

Y quizá pueda parecer -a algunos- algo que llame a risa hablar de ángeles, demonios, Dios y/o el diablo en pleno Siglo XXI pero para el periodista que presenció parte de la Guerra de los Balcanes no lo es.

Él tiene constancia de la existencia de ambas fuerzas -por no encontrar mejores palabras- sobrenaturales que permean la vida de los humanos y que luchan por su alma:

“Yo he vivido y he visto cómo está la humanidad en sus peores momentos, y llegue a la conclusión de que no es un combate entre los humanos, sino más arriba, que se manifiesta en lo que estamos viendo”.

De tal suerte que el productor considera que en la actualidad la humanidad libra una guerra espiritual que se ve reflejada en el aumento de violencia en varios puntos del planeta, y en particular, México, que fue durante muchos años su base de operaciones para sus coberturas.

De ahí que su cinta busca impulsar entre las personas la reconexión espiritual con Dios a través de sus ángeles:

“La película y el movimiento San Miguel es para retomar esa iniciativa que Dios nos ha dado para combatir al mal y a Satanás”.

Y su fe y confianza en San Miguel es tal que, cuando él cubría el conflicto en Sarajevo, mientras comía con su equipo de filmación:

“Estaba comiendo con mi equipo y en ese entonces yo dije ‘tenemos que salir de aquí’ (…) y en 20 minutos cayó una bomba y estaba todo destruido, y yo creo que eso fue San Miguel”.

Por todo ello, destaca que la cinta es para retomar y/o comenzar una relación con los ángeles y Dios:

“La película es comenzar una relación con los ángeles y los árcangeles y entrar en una vida de protección. Estás protegido”.

Y destaca que su cinta es para todos, no en especial para quienes comparten sus mismas creencias sino todos aquellos que buscan fortalecer su vida espíritual.

Sobre la producción

El proyecto ofrece un acercamiento a los sitios alrededor del mundo en los que se ha aparecido San Miguel, y ofrece testimonios de sus devotos.

Según la tradición católica, el árcangel se ha aparecido en momentos de crisis de la humanidad, como durante las plagas.

A su vez, el metraje ofrece un acercamiento a las arquitectura creada por su inspiración, quien en palabras de su productor:

“Tenemos un súper héroe y es de verdad, es el Árcangel San Miguel”.

Te podría interesar: Pactan INE y SRE prueba piloto de voto presencial en el extranjero

San Miguel: Conoce al Arcángel producida por Candelaria Productions, estrena en Cinemex el 25 de mayo.

LV