México firmó el Acuerdo Internacional del Café 2022
Foto: Archivo Actualmente, el café mexicano se comercializa en más de 50 países  

México firmó el Acuerdo Internacional del Café 2022, a través de la Secretaría de Agricultura con la Organización Internacional del Café (OIC) con sede en Londres.

Participaron su directora ejecutiva, Vanusia Nogueira, el jefe de operaciones del organismo, Gerardo Patacconi, y la jefa de la delegación de México y embajadora ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y como testigo de honor el director ejecutivo de Amecafé, Luis Herrera Solís.

El coordinador general de Agricultura, Santiago Arguello, en su calidad de representante de México, subrayó que nuestro país es reconocido por la OIC por su liderazgo en el sector y por ser pionero en cafeticultura sustentable y esquemas de comercio justo, por su gran mercado interno creciente.

Te puede interesar: Busca Ebrard estrategia contra leyes antimigrantes y racistas

México contribuirá con la suscripción del acuerdo a crear las condiciones de igualdad y acciones necesarias que permitan que mujeres, hombres y jóvenes del sector cafetalero tengan la misma oportunidad para desarrollarse.

Actualmente, el café mexicano se comercializa en más de 50 países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Australia y Puerto Rico, y mercados emergentes en Europa del Este y Asia, entre otros.