Foto: Valeria Chaparro |  

Cerca de 120 elementos del agrupamiento táctico Garip ( Grupo de Apoyo y reacción inmediata Popocatépetl) se encuentra en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl para brindar auxilio antes, durante y después de algún evento en el volcán Popocatépetl.

Estos policías están distribuidos en siete puntos para evitar el paso de personas sobre la carretera Paso de Cortés, que lleva al Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl.

Por si te lo perdiste: Pactan INE y SRE prueba piloto de voto presencial en el extranjero

El primer retén empieza en el pueblo de San Pedro Nexampa y termina hasta en el parque Izta-Popo.

En la zona de puede escuchar el estruendo del volcán Popocatépetl, el cual se visualiza con nieve y neblina a su alrededor.

Por si te lo perdiste: Suprema Corte declara la invalidez total del decretazo de AMLO

Por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública del estado de México determinó suspender las clases en todos los planteles educativos a partir de este lunes 22 de mayo, en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

Luego del cambio en el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl que pasó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, la dependencia estatal informó que la medida aplica para los planteles de educación básica, media superior y superior, estatales y federalizados.

LDAV