AMLO durante conferencia mañanera en Palacio Nacional
Foto:Cuartoscuro|AMLO anuncia proyecto de visas de trabajo para centroamericanos en México  

AMLO anunció que esta semana presentará un proyecto para otograr visas de trabajo en obra pública para centroamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un programa de visas de trabajo para centroamericanos.

Así lo dio a conocer este lunes durante su conferencia matutina de este 22 de mayo en la que dijo que los permisos serían para obras públicas.

Al respecto, el mandatario federal detalló que, ante la falta de trabajadores especializados en las obras prioritarias de su gobierno -debido a que muchos se están yendo a EU tras ser capacitados en las empresas- entonces se abrirá una opción para que los “hermanos de Centroamérica”:

Te podría interesar:  Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 22 de mayo

“En esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos con el propósito de que puedan tener vistas temporales para que puedan trabajar en México (…) falta fuerza de trabajo en México”.

Pese a esto, López Obrador no dio más información al respecto pero detalló que el tema salió en las reuniones del Tren Maya en la que los involucrados en el proyecto han indicado la falta de mano de obra especializada.

El mandatario mexicano subrayó que la propuesta es que los centroamericanos estén un año en el país en las obras del Tren Maya, el Transístmico y otras, pues los salarios serían atractivos para ellos, además de que podrían estar 15 días en el país y luego volver a sus países de origen por la cercanía.

 

 

 

 

 

 

KA