volcan popocatepetl
Foto: Captura video/Archivo | Autoridades exhortaron a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.  

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Te podría interesar: ¡A la final! Tigres elimina a Rayados del Clausura 2023

Así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un comunicado.

Por lo que exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

En las últimas 24 horas, indicó, los sistemas de monitoreo detectaron 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Además de 674 minutos de tremor de alta frecuencia con emisión de fragmentos incandescentes en los flancos del volcán, y tres explosiones menores y una moderada.

Esta mañana se reportó ligera caída de ceniza en Tétela del Volcán, Morelos, así como en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa de la CDMX.

A estas localidades se sumaron los municipios de Zumpango, Tlalmanalco, Ecatepec, Chicoloapan, Amecameca, Ayapango, Ozumba, Ecatzingo, Atlautla, Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Cocotitlán, Tepetlixpa, Tonanitla, Tecámac, Jaltenco, Chinconcuac y Acolman.

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí el concierto de Foals en el Pepsi Center WTC

Por lo anterior, los aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles cerraron operaciones durante las primeras horas de la mañana.

 

 

 

 

 

RM