Foto:Cuartoscuro|Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica
Foto:Cuartoscuro|Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó la caída de ceniza volcánica, proveniente del Popocatépetl, en varias alcaldías.

De acuerdo con la mandataria, la presencia de ceniza está en su mayoría en la zona norte y oriente de la capital del país.

“Me informan la caída de ceniza en diversas alcaldías de la ciudad, principalmente en el norte y el oriente, producto de la exhalación del volcán Popocatépetl. Recuerden las recomendaciones”, indicó Sheinbaum.

Te podría interesar: Cierran operaciones del AIFA por ceniza volcánica

La jefa de Gobierno acompañó su mensaje en redes sociales con una imagen con sugerencias, como tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Además, cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con un trapo húmedo para evitar la entrada de polvo, cubrir las coladeras para que no se tapen los drenajes, o realizar ejercicio al aire libre y utilizar cubrebocas, en caso de salir de casa.

Te podría interesar: ¿Te los perdiste? Estos son los mejores memes sobre el logo del Mundial 2026

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se debe evitar el uso de lentes de contacto en el exterior. Además, recomendó mantener a las mascotas en un lugar techado, así como barrer la ceniza de los lugares acumulados, sin utilizar agua.

 

 

 

 

 

 

 

KA