Foto:Cuartoscuro|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre la presunta falta de apoyo de la Conade a las nadadoras mexicanas
Foto:Cuartoscuro|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre la presunta falta de apoyo de la Conade a las nadadoras mexicanas  

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos que opinaron las personas sobre la presunta falta de apoyo de la Conade a las nadadoras mexicanas.

Durante esta semana el mundo del deporte mexicano se vio envuelto dentro de una polémica debido a que el equipo de nado sincronizado femenil informó sobre la presunta falta de apoyo que sufrieron por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lo anterior sucedió después de que el selectivo viajó a Egipto para así poder conquistar la Copa del Mundo pues en este gran evento lograron conseguir cuatro medallas, tres de ellas fueron de oro y solo una de bronce.

Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto expropiación a Ferrosur

Pero no todo fueron buenas noticias, ya que por la presunta falta de apoyo que sufrieron por parte de la Conade, las deportistas contaron que tuvieron que vender sus trajes de baño y otros accesorios para así poder financiar sus gastos rumbo a París 2024.

Ante esto las deportistas mencionaron que recibieron el apoyo de la Fundación Telmex la cual es comandada por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, pues al momento de ganar en la justa mundialista las nadadoras les agradecieron en redes sociales.

Posteriormente la exvelocista y ahora titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara al escuchar los comentarios anteriores aseguró que el Gobierno le dio al selectivo 40 millones de pesos, sin embargo, el conjunto no los ha justificado.

Guevara consideró y mencionó que lo que hicieron las atletas es un “capricho” y que si quieren seguir con la “novela” lo hicieran porque no hay ninguna forma de darles más recursos.

Momentos después de ambas declaraciones surgió la polémica y comenzaron los debates en redes sobre esta situación, es por ello que en la sección ¿cómo la ves? salimos a las calles de la Ciudad de México para preguntarles a las personas que opinan sobre estas dos versiones.

Respecto a si el Gobierno debería cubrir los gastos de los atletas de alto rendimiento, la mayoría de los entrevistados respondió que sí, pues consideran que son los deportistas los que también ponen el nombre de México en alto durante las competencias en las que se desenvuelven.

Te podría interesar: Cae “El Kaos” por intento de asesinato a su expareja

Con relación a que si sabían sobre que las nadadoras tuvieron que vender sus trajes de baño para financiar sus gastos para el Mundial de Natación Artística, los encuestados respondieron que no y algunos consideraron que es por la falta de difusión de esta información.

Sobre las frase: “ que vendan trajes de baño, Tupperware o Avón” que fue dicha por Ana Gabriel Guevara consideraron que estuvo mal porque aseguraron que no les alcanzaría para poder financiar sus cosas con ello.

Finalmente la mayoría agregó que lo que debe hacer el Gobierno para apoyar a sus atletas es solventar los gastos económicos, al igual que sus uniformes y lo necesario para que puedan destacar en las competencias.

Y tu… ¿qué opinas sobre este tema?

 

 

 

 

 

 

KA