Foto: Twitter: @CuitlahuacGJ |
Foto: Twitter: @CuitlahuacGJ | Simpatizantes de Morena armaron una protesta afuera de la SCJN.  

Simpatizantes de Morena armaron una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que mostraron pancartas en contra de la ministra presidenta Norma Piña e incluso un féretro con su imagen.

Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto expropiación a Ferrosur

Los morenistas fueron encabezados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como diputados y senadores de esa entidad.

En la concentración, que llamaron pacífica, las personas portaron pancartas y exigieron la renuncia de la presidenta de la Corte.

En su discurso, el gobernador de Veracruz acusó a los ministros de que “se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.

Según el mandatario, los ministros no son elegidos por el pueblo y desestiman “la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo”.

Te podría interesar: “Actuó en legítima defensa”: Fiscalía del Edomex desiste acción penal contra Roxana Ruiz

La Suprema Corte ha sido objeto de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus decisiones más recientes: anular la transferencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional, la invalidación del Plan B de la reforma electoral y la declaración de inconstitucionalidad del decreto que declara a las obras prioritarias como de seguridad nacional.

 

 

 

 

RM