Foto:Cuartoscuro|Hacienda no solicita información adicional en el proceso de venta de Banamex
Foto: Cuartoscuro / archivo / El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta semana en una de sus conferencias mañaneras que no se oponían a la venta de Banamex al minero Grupo México  

El proceso de venta de Banamex se está acercando a su etapa final, reconoció el subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio.

Cuestionado sobre la visita de Germán Larrea, presidente de Grupo México a Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la negociación va bastante bien.

TE PUEDE INTERESAR: Germán Larrea visita a AMLO en el marco de la compra de Banamex a Citigroup

“El diálogo y la negociación entre ambas partes parece que va bastante bien. Yo preferiría dejar los anuncios a los compradores y vendedores cuando lleguen a un buen acuerdo, nosotros consideramos desde el punto de vista regulatorio que va a ser positiva la la transacción”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta semana en una de sus conferencias mañaneras que no se oponían a la venta de Banamex al minero Grupo México, siempre y cuando se pagarán los impuestos debidos por la transacción.

En tanto el banco suizo Credit Suisse lanzó un reporte de sus analistas económicos donde calificó sobrevaluada la adquisición del Banco Nacional de México estimada en 7 mil 100 millones de dólares.

“La falta de experiencia en la industria bancaria también podría traer un grado de incertidumbre a una historia de recuperación exitosa en Banamex y revertir las pérdidas de participación de mercado”.

Yorio, afirmó que no se trata de suerte que estemos creciendo 3%, ya que en realidad se observa una mejora en el consumo de la población.

“No es suerte que México esté creciendo al 3% y aunque puede haber eventos de volatilidad en el futuro, nuestra sociedad se está fortaleciendo, es más equitativa y debemos seguir fomentando la inclusión, pensemos fuera de la caja en beneficio de la sociedad”, reconoció.

Para el funcionario de Hacienda, es el dinamismo de la economía mexicana el que está impulsando principalmente el consumo interno.

“El consumo interno está teniendo un rol muy importante en el crecimiento, nosotros no estamos en la carrera de los pronósticos, entonces nuestra estimación de crecimiento se mantiene anclada en el 3%.

 

LEG