Jim Brown
Foto: Twitter/@Browns | Jim Brown, corredor de Cleveland, murió a los 87 años de edad.  

“Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz indeleble que trajo al mundo”, así se despidió el equipo de Cleveland de Jim Brown quien murió a la edad de 87 años

Este 19 de mayo murió Jim Brown, corredor leyenda de los ‘Browns’ de Cleveland y de la NFL, en su residencia en Los Ángeles en compañía de su esposa Monique, esto de acuerdo con un portavoz de la familia Brown.

Tras la noticia, la franquicia en donde brilló en los emparrillados Brown en la década de los sesentas, dedicó unas palabras vía redes sociales.

Te podría interesar: París sin Nadal: 2024 será su último año

“Jim Brown por siempre. Leyenda, Líder, Activista. Visionario. Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim”, publicó la franquicia.

También el equipo de Cleveland lamentó la muerte de una de sus máximas figuras en el futbol americano profesional.

“Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz indeleble que trajo al mundo. Nuestros corazones están con la familia de Jim, sus seres queridos y todos aquellos a los que impactó en el camino”, finalizó la publicación.

Palmarés y marcas de Jim Brown

A pesar de tener una corta carrera -que inició en 1957 y culminó en 1965- el corredor estrella de Cleveland recibió algunos galardones durante y después de su historial en la NFL.

  • Recibió el premio de MVP (Jugador Más Valioso de la NFL) en 1965
  • Ganó el último campeonato en la historia de Cleveland en la NFL en el año de 1964
  • Impuso la marca de 12 mil 312 yardas y tuvo 126 anotaciones (106 fueron terrestres)
  • Fue inducido al Salón de la Fama de la NFL en 1971
  • Formó parte del equipo de todos los tiempos en el aniversario 100 de la NFL en el 2019

Sin embargo, Brown se retiró a los 30 años de edad, en la cúspide de su carrera de acuerdo con los expertos, pero lo hizo para incursionar el la actuación y en el activismo social.

Te podría interesar: “Pecho frío” Hinchas critican a Alexis Vega por su partido contra el América

Faceta como actor y activista

En su faceta como actor, Jim apareció en más de 30 películas destacando algunas como “Any Given Sunday” y “The Dirty Dozen”.

Sin embargo, Jim Brown luchó por los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos en la década de los años 60.

Jim fundó el programa “Amer-I-Can” el cual tenía como misión ayudar a los jóvenes desprotegidos y exconvictos.

LEO