MARIO MARIN
Foto: Archivo Cuartoscuro / El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido en Acapulco en 2021, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho  

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla acusado de tortura en contra la periodista Lidya Cacho, se quedará en prisión, luego de que el Tercer Tribunal en Cancún, Quintana Roo, determinó que el documento de sentencia tiene un error y debe ser corregido.

TE PUEDE INTERESAR: Se queda en prisión Mario Marín

Mediante su cuenta de Twitter, la también escritora había informado que este jueves se definiría si el llamado Gober Precioso era sentenciado por el delito que se le imputa.

“HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado.

#NoMásTortura #CasoLydiaCacho”, escribió ayer la comunicadora.

Ayer se celebró una audiencia en Q. Roo, donde se esperaba que las autoridades decidieran, de forma definitiva, si el exmandatario emanado del PRI era sentenciado por el delito de tortura; sin embargo, su defensa acusó supuestas violaciones procesales, por lo que no pudo concluirse.

Por lo anterior, se dictó el auto de formal prisión en contra de Marín Torres y permanecerá en la cárcel hasta que el juez penal emita una nueva resolución.

En febrero pasado, una jueza de distrito le negó la prisión domiciliaria, por lo que seguiría preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde está desde 2021.

Lydia Cacho ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga su caso como víctima de tortura.

El empresario Kamel Nacif y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, son otros dos de los acusados por la periodista.

 

LEG