gas lp-permisos
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Entre las razones se encuentra que los solicitantes no presentaron todos los requerimientos  

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó al menos 18 permisos, entre ellos a la organización Antorcha Campesina, para vender gas LP al público mediante estación de servicio.

Entre las razones se encuentra que los solicitantes no presentaron todos los requerimientos que solicita el órgano regulador.

Te podría interesar: Ataque armado en bar de Papantla, Veracruz, deja 3 muertos

Previo al inicio de la sesión ordinaria de la CRE, se excluyeron cuatro asuntos de la orden del día en materia de gas LP, ya que según el comisionado Walter Julián Ángel Jiménez, ni siquiera deberían recibir una “segunda oportunidad”, debido a que se encuentran en completa anormalidad.

“Estamos perdiendo el tiempo haciendo apercibimientos por fuera de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo a solicitantes que no integran la totalidad de los requisitos para convertirse en trámites”, mencionó.

Entre los permisionarios a los que les negaron el trámite para vender gas LP a vehículos automotores se encuentran la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Antorcha Campesina, Servigas, Gas Imperial, Gas Express Nieto, entre otros.

Te podría interesar: Presenta INAI queja ante la Corte contra nuevo decreto de AMLO

Por otro lado, la CRE aprobó tres permisos en materia de gas LP para permisionarios que sí cumplieron con todos los requisitos.

Por su parte, Marcel Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), consideró que los permisos otorgados por la CRE son insuficientes para abatir el rezago del sector y exhortó a las autoridades a realizar un cambio de ruta para liberar el rezago regulatorio.

EAM