TAMAULIPAS
Foto: Especial / La alcaldesa de Nuevo Laredo pidió a los ciudadanos no salir  

Un enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de seguridad dejó como saldo un policía muerto y cinco uniformados más lesionados en Reynosa, Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 139 migrantes de un camión en carretera Monterrey-Reynosa; 65 son menores de edad

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la carretera que conecta a San Fernando en el kilómetro 59, al lugar acudieron elementos de seguridad pública estatal para apoyar en el retiro de vehículos varados tras una agresión a integrantes de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República por parte de civiles armados.

La vía estuvo cerrada por varias horas, lo que frenó la circulación y causó un considerable rezago vehicular.

De acuerdo con medios locales, el número de muertos y heridos podría aumentar, debido a que en el lugar hubo primero una disputa entre grupos delincuenciales que buscan el control territorial.

Policías de investigación realizaron el levantamiento de evidencias y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de la persona fallecida para realizar la necropsia de rigor.

REPORTAN BALACERAS Y BLOQUEOS EN NUEVO LAREDO

Pese a que no hay información oficial, usuarios de redes sociales y medios locales reportaron sobre bloqueos y balaceras en Nuevo Laredo, la tarde de ayer.

Fue la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien pidió a la población resguardarse y evitar salir.

“Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, escribió en Facebook.

Uno de los ataques sucedió en Avenida Monterrey y Emiliano Zapata en Los Encinos, cerca de un supermercado, cuando sujetos armados a bordo de cuatro camionetas, agredieron a efectivos del Ejército.

La movilidad también tuvo afectaciones; el puente-carretera al aeropuerto tuvo bloqueos en ambos sentidos.

Mientras que la Delegación de Transporte Público municipal indicó que no se suspendió la operación de las rutas, pero algunas como Nogal, Cavazos Lerma y Periférico tuvieron retrasos en sus recorridos.

 

 

LEG