El hospital Agustín O’Horan dará atención en 31 especialidades y nueve subespecialidades
Foto:Cuartoscuro|Titular de Sedena reconoce compra de departamento en 9 mdp a inicios del sexenio  

“Sobre este departamento que adquirí a inicios de la administración (…) lo adquirí al precio que dice la nota pero lo que no menciona es que el departamento era obra gris (…) tenía 11 años de que había sido construido”.

Así reconoció el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la propiedad de un inmueble que según informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que tendría un valor real de 30 millones de pesos.

Te podría interesar: ¡No les pareció! Usuarios critican el logo Mundial 2026

Al respecto, el funcionario federal señaló -en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador- que los dueños anteriores no habían realizado los acabados del inmueble ubicado en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucán, Estado de México y “fue así que tuve esa oportunidad de adquirirlo en ese precio”.

Te podría interesar: Guardia Nacional localizó con vida a 49 migrantes en Matehuala; podría haber más desaparecidos

Y argumentó -sin presentar documentos al respecto- que no es verdad la versión de MCCI del precio de más de 30 millones de pesos, ya que para adquirirlo solicitó un préstamo del Banco del Ejército (Banjercito) y la institución hizo un avalúo y determinó que el precio fue
“Valuado un poquito más de nueve millones, nueve millones 800 (pesos) algo así. Y el precio con la negociación quedó en nueve millones de pesos”.

Además subrayó que no mantuvo contacto con el dueño anterior y que todo fue a través de agentes inmobiliarios y sólo se cruzaron al firmar el contrato.

Mientras que, con respecto a que la empresa Protective Materials Technology -actual proveedora del gobierno- y que habría sido dueña de la construcción, el militar señaló que:
“Ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó en una licitación pública”.

El mando de la Sedena destacó que la empresa fue penalizada durante una licitación porque:
“Inclusive fue penalizada porque no cumplió con lo que tenía que hacer en cuanto a la entrega de bienes, algo así más de 16 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”.

A su vez, destacó que Protective no ha vuelto a participar con la administración actual.

Los viajes

Y sobre notas de los “viajes de lujo” realizados por su familia a Europa, subrayó que han sido oficiales y no de vacaciones, incluso dijo que no conoce aquel continente y en 20 años no ha tomado vacaciones.

Además de que las únicas ocasiones en las que ha salido del país como secretario de la Defensa han sido acompañando al presidente López Obrador a EU, y que en otras salidas a Latinoamérica sí ha viajado con su familia y un grupo de ayundantes y eso es por “protocolo”.

 

KA