Posted inEstados

Se queda en prisión Mario Marín

Foto: Archivo |  

Mario Marín Torresexgobernador de Puebla se quedará en prisión debido a un error en el documento de la sentencia por acusación de tortura contra la periodista Lydia Cacho; es decir, Tercer Tribunal en Cancún aún no define su situación legal.

Este jueves se celebró la audiencia en el estado de Quintana Roo, donde las autoridades determinarían la sentencia contra el exmandatario emanado del PRI, sin embargo, su defensa acusó supuestas violaciones procesales como la falta de firma del titular del juzgado, la cual no pudo concluirse.

Por lo anterior se dictó el auto de formal prisión en contra de Marín Torres, por lo que permanecerá en la cárcel hasta que el juez penal emita una nueva resolución y que pueda conocerse el destino del exgobernador.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho reafirmó que el expolítico se quedará en prisión hasta que se corrija un error en el documento de sentencia y posteriormente seguirá el juicio.

Hace 18 años, se inició el proceso contra el exmandatario tras la investigación que realizó la periodista que evidenció una red sexual infantil que involucró a empresarios y personajes políticos.

LDAV