Manuel Velasco, informó que mañana no realizará recorridos por el país ya que acompañará a su esposa, Anahí, al medico tras un "percance en el oído"
Foto: Cuartoscuro / archivo / Velasco dijo que buscan saber si sus votos son factor decisivo en la elección  

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realiza en Coahuila una encuesta para conocer si sus votos son factor decisivo en la votación para la gubernatura, lo que permitirá valorar si se suman al candidato de Morena, Armando Guadiana, informó Manuel Velasco. En entrevista, el senador puntualizó que las campañas y las elecciones las ganan los candidatos no los partidos.

“Si eres un buen candidato y haces una buena campaña, y la gente se siente identificada con tus propuestas, ganas la elección. Si no es así, aunque traigas diez partidos apoyándote no vas a ganar”, expresó.

Respecto a la advertencia morenista de que si no existe alianza en este caso, se pondría en riesgo la coalición para 2024, Velasco dijo ser respetuoso de los comentarios de cada quien y consideró que esos son temas “evidentemente diferentes”.

Recordó que la unión de Morena, PVEM y Partido del Trabajo resultó ganadora en casi todas las elecciones que compitió y subrayó que si han ido separados en algunos casos, es porque se ha respetado las decisiones de las dirigencias estatales.

 

LEG