SELVA niña perdida
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Más de 45 elementos de seguridad participaron en la búsqueda de Iris Onahi  

Más de 45 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, además de ciudadanos, se sumaron a la intensa búsqueda de Iris Onahi Córdoba Hernández, una menor de 13 años que se extravió por seis días en la espesura de la selva en las inmediaciones de Chetumal, Quintana Roo, la cual fue localizada ayer.

Tras brindarle atención médica, paramédicos reportaron que presentaba un cuadro de deshidratación, piquetes de insecto y heridas pequeñas que no representan riesgo para su vida.

La desaparición de la menor ocurrió la semana anterior en Subteniente López, autoridades la ubicaron este miércoles al mediodía, a siete kilómetros del camino más cercano.

De acuerdo con información extraoficial, Iris Onahi fue a pasar el día con su familia a un rancho en la selva, cerca del poblado limítrofe.

Al regresar por la tarde, quedó rezagada y desapareció sin dejar rastro, a pesar de los esfuerzos de búsqueda de sus familiares, por lo que se notificó a la Fiscalía estatal y se emitió la ficha 34/ZS/2023, a través de Alerta Amber Quintana Roo.

A partir de ese momento, autoridades de la policía ministerial y de la entidad, Guardia Nacional, Ejército y Armada de México se unieron a su búsqueda, con el apoyo de perros entrenados y drones.

Ayer, las autoridades registraron un área de aproximadamente diez kilómetros en la selva cercana a la capital del estado y a pesar de las condiciones adversas, los agentes lograron encontrar a la adolescente.

OFRECEN RECOMPENSA POR MENOR DESAPARECIDA

Una recompensa de un millón y medio de pesos ofrece la Fiscalía quintanarroense para quien aporte información que lleve a la localización de Fernanda Cayetana, una niña de 12 años que desapareció hace casi 10 meses.

El fiscal Óscar Montes de Oca dijo esta sería la primera ocasión que se ofrece un incentivo para hallar a una menor desaparecida en el estado.

Fernanda Cayetana Canul Blanco fue vista por última vez el 21 de julio de 2022 en la zona continental de Isla Mujeres, desapareció luego de decirle a su familia que se dirigía a la casa de Marcos C para ir a la taquería donde ella trabajaba como lavatrastes.

 

LEG