senadores
Foto: Cuartoscuro | Kenia López confió en que la Corte revertirá de nueva cuenta este nuevo decreto  

Senadoras de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el segundo “decretazo” publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que declaró como asuntos de Seguridad Nacional, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN, declaró que es tal la desesperación de López Obrador por ocultar la enorme corrupción en la que está metido su gobierno.

Te podría interesar: AMLO responde a la Corte con nuevo decreto

“Están actuando de manera irracional (…) sin duda este decreto es la muestra clara de que cuando López Obrador no gana, lo arrebata. Seguro así lo va a querer hacer en las elecciones, por eso su insistencia en cometer actos anticipados de campaña, porque no quiere que se sepa el cochinero que tiene en su administración”, declaró.

Dijo que es “muy primitivo por parte de la Presidencia de la República, pensar que puede repetir un acto que ha sido declarado inválido”, reclamó.

Confió en que la Corte revertirá de nueva cuenta este nuevo decreto.

Por su parte, la senadora del PRI Claudia Anaya, recordó que el INAI está imposibilitado a presentar una controversia constitucional, como lo hizo la primera vez, por falta de quórum.

Te podría interesar: AMLO declara de seguridad nacional el Tren Maya, el Corredor del Istmo y tres aeropuertos

“¿Quién puede?, el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, obviamente el senador Armenta no lo va a hacer, pero lo puede hacer Santiago Creel” y recordó que existe un antecedente cuando, la también panista Laura Rojas, interpuso una controversia constitucional, en junio de 2020, en contra del acuerdo de López Obrador por el que disponía de las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública.

EAM