El futbolista mexicano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, se encuentra en la órbita del PSV Eindhoven, tras señalar que su representante viajó a Países Bajos para dar a conocer la situación contractual del mexicano.

Con 19 años, el mediocampista se consolidó para el Clausura 2023 con el conjunto ‘celeste’, al jugar quince partidos durante el último torneo con dos goles y cuatro asistencias, para un total de 458′ minutos de actividad.

Hasta el momento no hay una oferta formal ni una cifra inicial establecida por el jugador, que en medios especializados está valuado en menos de un millones de dólares. El entorno de Cruz Azul asegura que la entidad ‘cementera’ tiene clasificado al mexicano por un precio de 3.2 millones de dólares.

El interés del conjunto neerlandés, en el que han sobresalido mexicanos como Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano, surge por la necesidad que tendría el cuadro de Ruud van Nistelrooy de reforzar a su plantel en zonas en las que tuvieron considerables bajas a mitad de esta temporada con las partidas de Cody Gakpo y Noni Madueke al futbol inglés.

Además del PSV, Huescas ha sido vinculado con varios clubes europeos entre los que sobresalen Wolfsburg y Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania. Medios internacionales aseguran que al menos en los casos de los clubes germanos, se trata hasta el momento de monitoreos que realizan a nivel mundial y que no necesariamente significan un interés concreto.

Semanas atrás, Santiago Giménez declaró que veía a Rodrigo Huescas con la posibilidad de emigrar al futbol europeo a la brevedad por sus condiciones individuales.

LEG