Semovi informó que los llamados choques lamineros dejaran de obstruir las vialidades en la Ciudad de México
Foto: Redes sociales | Semovi informó que los llamados choques lamineros dejaran de obstruir las vialidades en la Ciudad de México  

A partir de hoy los llamados choques lamineros dejaran de obstruir las vialidades en la Ciudad de México, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 Te podría interesar: Rechaza presidenta de la Corte amenaza a senador; manifesté mi indignación frontal, señala

La modificación entra en vigor a partir de hoy, y permitirá que en caso de una colisión entre dos vehículos o más involucrados, los conductores podrán mover sus unidades sin que esto afecte su derecho a la reclamación por daños.

Cabe mencionar que, los vehículos podrán ser removidos del punto de choque cuando no haya lesionados; solo se presenten daños materiales en las unidades; no haya conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia y no haya daños en la vía pública.

Mientras tanto, los vehículos no podrán ser movidos del sitio cuando existan personas lesionadas o fallecidas; la unidad no se encuentre en condiciones de circular; y haya conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia; exista daños en la vía pública.

Te podría interesar: Cierran lateral de Periférico norte por colapso en construcción

En tanto, las aseguradoras contribuirán a informar a sus clientes, la obligación de cumplir con esta disposición; además, personal de la subsecretaría de control de tránsito de la SSC, llevará a cabo con el apoyo de Semovi y la AMIS capacitaciones a su personal operativo durante los próximos días para atender este tipo de hechos.

CSAS