manchester city
Foto: @ManCity / Será la cuarta ocasión que la final europea se defina entre un club inglés y otro Italiano y primera desde 2007. Juventus y Milán ganaron una mientras que Liverpool ganó la única para los británicos en 2005  

Manchester City confirmó su segunda aparición en una final de Champions League, tras superar en la segunda semifinal al Real Madrid por marcador de 4-0 y un resultado global de 3-1, que pone al conjunto de Pep Guardiola en la antesala del último título que le falta por conseguir con los ‘citizens’.

El partido realizado en el Etihad Stadium de Manchester, vio a un conjunto ‘sky blue’ ampliamente superior a los madrileños, que arribaron al encuentro como vigentes monarcas de Europa. Los goles de Bernardo Silva en los minutos 23′ y 37′, fueron concretos y terminaron por lapidar cualquier opción que pudo prever Carlo Ancelotti con los ‘merengues’.

El primer gol del encuentro se fraguó mediante una triangulación entre Kyle Walker y Kevin de Bruyne, para que el belga asistiera a Bernardo Silva con un pase al espacio en el área del Madrid que el portugués remató con potencia a primer poste.

El segundo de la noche se concretó mediante un despliegue por banda derecha por parte de Jack Grealish, que buscó asistir a Ilkay Gündogan que ingresó por el sector central del área defendida por Thibaut Courtois, que se vio bloqueado por la zaga visitante, para que Silva rematara de cabeza sin marca ni alguna reacción defensiva.

Aunque Real Madrid tuvo un breve lapso de control durante el comienzo de la parte complementaria, Manchester City dominó el ritmo con el que se jugó el partido en su totalidad, para terminar por abrumar a los españoles durante la última media hora del encuentro.

Al 76′ y tras una falta sobre los ‘citizens’, Eder Militao cometió un autogol que finiquitó la eliminatoria en favor de los ingleses, luego de al menos dos acciones que Erling Haaland tuvo en ataque.

Ya con el encuentro en su tiempo añadido y tras una apresurada salida del conjunto merengue, Manchester City recuperó el balón en medio campo para accionar su ofensiva final que tras una serie de pases entre líneas, conectaron con el argentino Julián Álvarez para que éste definiera sin problemas ante la pobre marcación de la zaga ‘blanca’.

Carlo Ancelotti a pesar de tener una cita histórica en este partido, con su encuentro 191 como entrenador en Champions League, vio igualada su peor derrota como estratega, que tiene significó la quinta peor para el Real Madrid a nivel internacional. Pep Guardiola igualó la marca de Miguel Muñoz, Marcelo Lippi, Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti, con cuatro finales como entrenador en los 68 años de historia en Champions League.

La cita final

El partido que marcará la culminación de la campaña europea a nivel de clubes será el próximo 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk en la ciudad de Estambul, Turquía. Internazionale de Milán jugará su sexta final en busca de su cuarta orejona.

Manchester City tendrá su segunda experiencia en la final europea más trascendental del futbol a nivel de clubes, luego de caer ante el Chelsea en la edición del 2021.

 

LEG