AMLO señaló que hay una campaña de desprestigio en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
Foto: Especial. AMLO señaló que hay una campaña de desprestigio en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la respuesta de Ana Gabriela Guevara a la Selección Nacional de Nado Sincronizado que han acusado falta de apoyo de la Conade.

Lo anterior, al referirse a los dichos de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sobre el equipo que ganó tres oros para México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Egipto, de que si por ella fuera que “vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.

Esto, porque las deportistas han señalado en varias ocasiones que no han recibido recursos por la Comisión que preside la exmedallista olímpica, por lo que tuvieron que vender trajes de baño y solicitar apoyos a los empresarios.

Al respecto, López Obrador dijo este jueves que:

“Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, porque lo que quieren nuestros adversarios (…) es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo”.

Pese a esto, reconoció que la iniciativa privada respaldo a las atletas, como fue el empresario Arturo Elías Ayub, con quien mantiene diferencias.

Te podría interesar: Guardia Nacional localizó con vida a 49 migrantes en Matehuala; podría haber más desaparecidos

E incluso destacó que habría una campaña de desprestigo en contra de Gabriela Guevara.

Al respecto, López Obrador detalló que le llama mucho la atención de que algunos medios estén “a la caza del gazapo” y que le llama mucho la atención de que:

“De las aportaciones del Gobierno de EU a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara (…) ¿de parte de quién?”.

A la par, se comprometió a que se investigarán todas las denuncias de presunta corrupción y violencia al interior de las dependencias deportivas y que se verá “qué intereses hay detrás en el deporte”.

Te podría interesar: Guardia Nacional localizó con vida a 49 migrantes en Matehuala; podría haber más desaparecidos

Previo a esto, el propio mandatario federal reconoció que estuvo mal no apoyar a las nadadoras mexicanas para que fueran a la competencia internacional.
LV