Elementos de la SSC detuvieron a 17 personas y aseguraron drogas, armas de fuego, vehículos y equipo táctico
Foto: SSC | Elementos de la SSC detuvieron a 17 personas y aseguraron drogas, armas de fuego, vehículos y equipo táctico  

Tras un operativo en diferentes puntos identificados como generadores de violencia en la alcaldía Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 17 personas y aseguraron drogas, armas de fuego, vehículos y equipo táctico.

 Te podría interesar: Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

En respuesta a diversas denuncias personal de la SSC realizó investigaciones en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa, a fin de identificar puntos de venta de droga y generadores de violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el resultado del operativo fue un total de 17 personas detenidas, así como el aseguramiento de “droga, armas de fuego, chalecos balísticos y vehículos”.

Entre los detenidos se encuentran 15 hombres y dos mujeres, a quienes les fueron aseguradas una arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego corta, 398 bolsitas con aparente marihuana; una bolsa de plástico con aproximadamente 300 gramos también de posible marihuana, dos envoltorios con una sustancia similar al cristal y 272 dosis de probable cocaína.

Entre otros artículos asegurados se encuentran un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego larga, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, dos chalecos balísticos, tres básculas grameras y 15 teléfonos celulares.

Autoridades destacaron que tres de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.

 Te podría interesar: Descartan alerta en CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

Luego del operativo las 17 personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica y de realizar las investigaciones.

CSAS