Foto:Pixabay|¡Wow! Así es la pelota inteligente que se estrenará en el World Rugby U20 Championship
Foto:Pixabay|¡Wow! Así es la pelota inteligente que se estrenará en el World Rugby U20 Championship  

Aquí te decimos cómo será la pelota inteligente que será estrenada próximamente dentro del World Rugby U20 Championship.

Los avances tecnológicos están a la orden del día y ahora le toca al deporte experimentar uno de ellos, pues será una pelota inteligente la que será estrenada próximamente dentro del World Rugby U20 Championship que se disputará en Sudáfrica en el mes de junio.

Con lo anterior este deporte que está celebrando 200 años buscó a la inteligencia artificial para así poder ayudar al futuro de esta disciplina y de otras más que conforman este mundo deportivo.

Te podría interesar: El 17 de mayo es el día de las Telecomunicaciones

Asimismo con ello se espera que los árbitros puedan tomar decisiones más precisas y concisas sobre si la pelota pasó hacia adelante, si está sobre una línea de try, si la tocaron en el vuelo, si salió de la cancha o si algún lanzamiento “lineout” ocurrió de manera recta.

Por esto y más te enlistamos las principales funciones que tendrá esta pelota inteligente que será muy útil sobre todo en los casos donde la vista y el balón puede ser un desafío para tomar decisiones:

  • Lineout: Dará una retroalimentación al instante en la que se indicará si un lanzamiento “lineout” no ocurrió de manera recta, esto se podrá realizar midiendo el alguno del disparo desde que lo sueltan hasta que otro jugador toca la pelota.
  • Pases hacia adelante: Ayudará a la toma de decisiones sobre estos pases por medio de la velocidad de la pelota desde el momento en el que la pelota se despega de las manos para saber si esta fue lanzada hacia enfrente.
  • Pelota sobre línea “try”: La ubicación en el momento se determinará para conocer si la pelota se encuentra en la línea “try”.
Te podría interesar: AMLO confía en que no haya inestabilidad política en Ecuador tras disolución del Congreso
  • Toque de pelota en el vuelo: Esta función informará si la pelota fue tocada en el vuelo por medio de los cambios que sucedan en los giros provocados por el toque de la pelota.
  • Ubicación de la salida de la pelota: Servirá para una ubicación precisa en la que asegurará que el lineout se tome desde una posición justa.

Finalmente cabe resaltar que el esférico se pondrá en disposición del TMO que es una transmisión directa para que se pueda utilizar la información y así el árbitro tenga una retroalimentación.

 

 

 

 

 

 

 

KA