Fuerzas Armadas
Foto: Archivo |  

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, señaló que la participación de las Fuerzas Armadas en obras de infraestructura pública en el país es “un gran daño” al sector construcción.

Te podría interesar: Inaugura Concamin Encuentro de Industriales 2023

Así lo afirmó durante la inauguración del Encuentro de Industriales 2023, llevado a cabo este miércoles en el estado de Nayarit, tras señalar que es necesario apostar por la infraestructura en esta región, así como en todo el país:

“Estamos preocupados porque a nivel nacional el sector construcción trabaja al 50 por ciento de su capacidad instalada, debido a que todo tipo de obras están siendo realizadas por las Fuerzas Armadas. Eso es un gran daño, porque está rota la cadena nacional, tenemos que reforzar esa parte”.

Asimismo, señaló la preocupación de los industriales en cuanto a la inseguridad en las carreteras nacionales, la cual ya fue externada a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que sea resuelta.

“Se deben redoblar los esfuerzos para que las áreas de seguridad garanticen la integridad del transporte, de las mercancías y, sobre todo, de los usuarios”, puntualizó el presidente de la Confederación.

Por otra parte, apuntó la necesidad de que se elimine el contrabando en las aduanas, pues afectan a diversas industrias ligeras, como la textil, la de vestido y la de calzado, por lo que instó a las autoridades a procurar instrumentos legales.

Te podría interesar: Fiscalia Potosina colabora en la búsqueda de pasajeros migrantes de un autobús hallado en NL

“En ese sentido, hemos solicitado acelerar el paso para resolver ese problema de prácticas ilegales y desleales que afectan a esta industria”, añadió Abugaber.

 

 

 

RM