Sigue aquí, en vivo, la mañanera del presidente López Obrador.
Foto: Especial. Sigue aquí, en vivo, la mañanera del presidente López Obrador.  

En breve más información…

El Presidente celebra la libertad y la democracia aunque haya “un desequilibrio notorio” con respecto al manejo de algunos medios de lo realizado en su gobierno.

López Obrador señala que se tiene la “dicha enorme” de contar con la sección de quién es quién en las mentiras: destaca el papel de las redes sociales para la difusión de la información y de réplica a “periodistas famosos, a un intelectual (…) eso no se podía antes”.

En la sección Quién es quién en las mentiras se exhibe a integrantes de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad encabezada por Claudio X. González; se presenta el vídeo en el que el empresario califica de”pinches delincuentes” a los maestros.

El Presidente señala que el llamado del diputado Ignacio Mier a qué se haga una consulta pública para decidir si se puede elegir por voto popular a los integrantes de la SCJN; el mandatario reitera que el Poder Judicial está podrido de arriba hasta abajo.

El Presidente señala que el Poder Judicial vivió un proceso de degradación progresivo al punto de ser “un apéndice” del Poder Ejecutivo a lo largo de la historia de México.

López Obrador señala que en el periodo de la formación del PRIAN parte de las concesiones del partido en el poder a al PAN fue entregarle puestos en el Poder Judicial, al grado de que Zedillo le entregó la PGR a un abogado panista “se entregó prácticamente todo”.

“Ojalá que se lleve acabo la consulta (…) quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros de la Corte que forman parte del Poder Judicial, ahí está la pregunta”, señaló el Presidente con respecto a la propuesta de que se haga una consulta popular sobre el tema.

López Obrador retira que gobierno continuará denunciando la situación del Perú y la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia; destaca que en la nación andina impera el racismo y el clasismo.

Sobre el caso del exguerrillero César Montes y su petición de indulto al gobierno de Guatemala, López Obrador indica que Zury López, hija del dictador Gómez Montt lo criticó por ello al decir que su solicitud es “intervencionismo” e “injerencismo”.

López Obrador comparte que a él le gustaría irse al cielo y no al infierno para conocer a monseñor Sergio Méndez Arceo, con quién en una ocasión cenó y hablaron de la organización del pueblo.

El Presidente señala que se está atendiendo el secuestro masivo de migrantes en Matehuala, y hay un despliegue de la Guardia Nacional.

El Presidente señala que ya se entregó en una primera etapa 400 mil visas de trabajo a venezolanos, cubanos, nicaraguanses y otros centroamericanos; llama a hacer el trámite en las embajadas de EU “fue el compromiso que hizo el Gobierno de Estados Unidos con nosotros”.

El Presidente desea que no haya inestabilidad en Ecuador luego de que el Congreso decidiera su disolución y llamar a elecciones en seis meses.

López Obrador indica que ya está escribiendo su último libro como político activo ya que pronto se va a retirar; detalla que se lo dedicará a los jóvenes y es una recopilación de las acciones de organización política de su carrera.