Alexis Vega
Foto: Twitter/@Alexis_Vega9 | Alexis Vega es sancionado por presuntamente hacer un "meme" a Julián Quiñones.  

Alexis Vega presuntamente hizo un “meme” a Julián Quiñones, jugador del Atlas, el cual no agradó mucho a la Comisión Disciplinaria ya que sancionó al elemento de las Chivas.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo se disputó el “Clásico Tapatío” en el duelo de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga MX entre Chivas y Atlas.

Dicho cotejo lo ganó el Club Guadalajara por marcador 1-0 aunque en el global empataron a una anotación, el club del “Rebaño” avanzó por estar mejor colocado en la tabla general.

Te podría interesar: “Hoy termina un sueño”: Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Tras esto, en redes sociales se viralizó un video en el cual muestra un “meme” presuntamente hecho por Alexis en torno de “burla” en el cual involucra al delantero del Atlas, Quiñones.

Sin embargo, el propio Vega compartió una captura de pantalla de la conversación que sostuvo con Julián en el cual aclara que él no realizó ese “meme” y dejó ver que alguien lo montó para hacer parecer que él lo hizo.

“Este perfil fue el que la editó y la subió como si hubiera sido yo”, dijo Alexis Vega a Julián Quiñones quien respondió “Máquina, todo bien panita. Felicidades por el pase. Máquina ya sabes que así es la gente”.

El meme en cuestión que causó polémica, era una imagen del videojuego de Grand Theft Auto V en el cual aparece uno de los protagonistas (Franklin) sosteniendo de su cadena a su perro (Chop).

Sin embargo, la foto estaba editada ya que aparecía la cara de Quiñonez en la de “Chop” mientras que el rostro de Vega estaba en la de “Franklin”.

Te podría interesar: “Se la rifaron muy cañón”: Arturo Elías Ayub felicita a equipo de Natación Artística

Tras la viralización del hecho, y aun con la aclaración que hizo el propio jugador de las Chivas, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el cual informa una sanción para Alexis Vega:

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”.

Al respecto el futbolista no se ha pronunciado.

LEO