DEL MORAL
Foto: PRI Edomex / La candidata de Va por el Edomex creará programas de educación inicial  

Al afirmar que su administración recuperará las estancias infantiles en beneficio de las familias, la candidata a la gubernatura mexiquense de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se comprometió a trabajar por la niñez.

Ante organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de padres, la exfuncionaria estatal destacó que el programa que desapareció el Gobierno de la 4T no le hacía daño a nadie y era una alternativa para cuidar a los pequeños mientras papá y mamá trabajaban.

Enfatizó que estos sitios contribuían con el bienestar de los menores, ya que es necesaria una administración que comprenda las necesidades de los infantes, pues ellos sólo tienen dos obligaciones: estudiar y ser felices.

Del Moral Vela señaló que implementará en la entidad programas de educación inicial y se pronunció porque todos los centros de trabajo tengan lactarios dignos para que más bebés consuman leche materna como alimento único.

Además, creará una Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pues será “implacable contra la violencia que sufran”.

 

LEG