El PAN exigió presentar ante el MP al director del penal Santa Martha tras la riña presentada ayer en el penal
Foto: Twitter/@noticiasredmx | La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso derivado de una riña en el penal de Santa Martha.  

Abre Fiscalía capitalina investigación por el delito de homicidio doloso tras una riña registrada la tarde de este lunes en el penal de Santa Martha Acatitla, la cual dejó un saldo de tres reclusos muertos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso derivado de una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: Riña en penal de Santa Martha deja tres muertos

Según las primeras indagatorias, personal del mencionado penal recibió un reporte por una riña en la Estancia A-101, por lo que se dirigió al lugar, y al llegar encontró a tres hombres con lesiones visibles, por lo que solicitó el apoyo del servicio médico del centro penitenciario, el cual indicó el deceso de los reclusos.

Asimismo, la FGJCDMX informó que al lugar acudió el agente ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 9 para realizar las labores correspondientes con apoyo de personal de la Policía de Investigación, a fin de realizar la inspección ocular, al igual que la localización y ubicación de testigos de identidad y de testigos de hechos.

Te podría interesar: FGJCDMX abre investigación por homicidio y lesiones en Topilejo

Por otra parte, personal forense y peritos especializados en criminalística, fotografía y química también acudieron para recabar indicios en el lugar y realizar el levantamiento de los cuerpos.

En tanto, indicó la Fiscalía capitalina, el Ministerio Público continúa realizando la integración de la carpeta de investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.