celtics
Foto: @celtics / Jayson Tatum ya cuenta con al menos un partido de 50 puntos o más en temporada regular, juego de reclasificación, All-Star Game, un juego de postemporada y un partido definitivo.  

Los Celtics de Boston superaron a los Philadelphia 76ers 112-88, para convertirse en el último equipo en conseguir su pase a las finales de conferencia en la NBA, en el séptimo encuentro de la serie que contó con un Jayson Tatum inspirado para los locales.

Con 51 puntos, trece rebotes y cinco asistencias, el partido que firmó el número 0 de Boston lo convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en cosechar más de 50 puntos y más de 10 rebotes en un partido definitivo.

En un plano secundario, Jaylen Brown fue el jugador más efectivo para los locales frente al aro, con 25 puntos, más seis rebotes y dos asistencias, mientras que en aspectos defensivos para el equipo de Joe Mazzulla fue Al Horford el segundo mejor del partido con 10 rebotes.

Dentro de la numeralia general del encuentro, los Celtics finalizaron con una efectividad del 47.1% en lo que fueron sus intentos lanzamientos de dos puntos, con 41 de 87 conseguidos, por sólo el 37.3% que consiguieron los 76ers.

En los lanzamientos de larga distancia la quinteta de Boston logró 30 puntos con 15 intentos para un promedio de efectividad del 45.5%, por solo un 21.6% de sus rivales y ocho tiros correctos.

El encuentro se mantuvo parejo en aspectos como los bloqueos, en lo que ambos empataron con siete intentos y una diferencia clara en balones perdidos en los que Philadelphia sumó 12 por sólo siete de Celtics.

Mazzulla se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, al sentenciar que así son los juegos y eliminatorias de postemporada, luego de convertirse en finalista de conferencia en su primera experiencia como entrenador, tras ser asignado al cargo a semanas de comenzar el campamento de entrenamiento, ante el despido sorpresivo de Ime Udoka.

Los 76ers firmaron un decepcionante séptimo juego, en el que incluso sumaron seis minutos de corrido sin lograr anotar un solo punto, que sumado a pobres actuaciones de Joel Embiid y James Harden, también vieron un tercer episodio con apenas 10 puntos sumados.

Doc Rivers aumentó sus números negativos como entrenador con una novena derrota en semifinales y la décima en un séptimo enfrentamiento, para quedar con un diferencial histórico de 6-10.

El show de Tatum

El basquetbolista de 25 años también se convirtió en el primer jugador en anotar 50 puntos en un partido de temporada regular en un juego de postemporada y dentro del All-Star Game en la misma campaña, para quedar como el jugador de los Celtics con la mayor cantidad de puntos en un juego siete, para superar los 47 que realizó Sam Jones en 1963.

Los números de Tatum rompieron marcas desde el primer cuarto, al establecerse con 25 puntos como el jugador de la franquicia, con mayor cantidad de unidades logradas en los últimos 25 años dentro de un séptimo juego. Paul Pierce había sido el último en lograr tales cifras, con los 26 sumados ante Cavaliers en 2008.

Con tres cuartos jugados y 39 puntos, el alero de 2,03 metros se convirtió en el jugador con mayor cantidad de unidades en un juego definitivo de postemporada en los últimos 25 años.

“Estaba encantado de tener otra oportunidad y volver a casa en un día tan señalado, en un séptimo partido y en el día de la madre”, señaló Tatum tras el encuentro.

La final en el Este de la NBA se definirá entre Boston y Miami, mientras que el Oeste enfrentará a los Lakers ante los Nuggets

 

LEG