La Secretaría de Hacienda informó que nuestro país redujo el pago de las amortizaciones de 2024 en el mercado local
Foto: Archivo Cuartoscuro / La Secretaría de Hacienda pondrá en marcha pruebas pilotos para garantizar resultados sólidos y la posterior adopción de la Taxonomía  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que está avanzando su proyecto de taxonomía sostenible, un plan que busca equilibrio verde entre el gobierno,  la sociedad y las entidades financieras.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda destaca estrategia de financiamiento sustentable ante FMI

 Hacienda precisó que el desarrollo del plan se basa en la visión social del gobierno que está buscando transformar al sector financiero. “Esta herramienta se posiciona como una guía clara para identificar las actividades económicas y financieras que contribuyen positivamente a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en nuestro país”.

 

Ahora expertos de diferentes ámbitos involucrados en la creación del proyecto participaron en diversas mesas de trabajo que tuvieron como objetivo principal definir los próximos pasos para la implementación de esta herramienta transformadora, con la finalidad de encaminar la economía del país hacia una senda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

 

Hacienda destacó que al momento no se ha registrado resistencia por parte de los diversos sectores financieros.

 

Por lo pronto hay 300 instituciones financieras involucradas que se encuentran revisando el documento que sentará las bases finales para la llamada Taxonomía Sostenible.

 

La Secretaría de Hacienda pondrá en marcha pruebas pilotos para garantizar resultados sólidos y la posterior adopción de la Taxonomía.

 

Detalló que se trabajará en la creación de regulaciones y legislaciones complementarias que brinden seguridad jurídica a los actores involucrados en la implementación de la Taxonomía”. 

 

“Este importante hito, destacó Hacienda, marca un paso significativo hacia una economía más verde y resiliente en México. Agradecemos el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados en la creación de la Taxonomía Sostenible, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para lograr una transformación sostenible de nuestra economía”, agregó.

LG