Alejandra Del Moral
Foto: Especial | Del Moral se comprometió a implementar diversas acciones en favor de la niñez mexiquense.  

Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado México, aseguró qué durante su administración rescatará las estancias infantiles en beneficio de los padres de familia y trabajará por la niñez mexiquense, mismas que desapareció el gobierno de la 4T.

Ante asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y padres de familia, la exfuncionaria estatal y federal destacó que este programa no le hacía daño a nadie, todo lo contrario, cuidaba de nuestros pequeños mientras papá y mamá trabajaban.

Enfatizó que las estancias infantiles contribuirán en el bienestar de la niñez mexiquense porque las familias requieren de un gobierno que comprenda las necesidades de las niñas y los niños y ellos sólo tienen dos obligaciones, estudiar y ser felices.

Te podría interesar: Diputadas piden a congresos estatales aprobar “3 de 3 contra la violencia”

La abanderada del PRI, PAN, PRD y NA, dijo que en la entidad no se debe enquistar una ideología política como lo fue desaparecer las instancias infantiles, “como ya lo expresaron, la candidata de la otra opción fue protagonista de la desaparición de estos espacios para nuestras hijas e hijos, con ellos no, contra ellos no, contra ellos nada, ellos son sagrados”.

Además, se comprometió a implementar diversas acciones en favor de la niñez mexiquense, como impulsar programas de educación inicial y en este objetivo, las estancias serán aliadas, declaró.

Se pronunció porque todos los centros de trabajo, tanto públicos como privados cuenten, sin excepciones, con lactarios dignos para que más bebés consuman leche materna como alimento único. Se creará la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Seré implacable contra la violencia que sufran las y los niños.

Te podría interesar: Busca Del Moral, mantener al Edomex como motor de desarrollo social

“Voy a entrarle con todo para erradicar el maltrato infantil, porque la violencia no educa, somete. Promoveré la cultura del respeto y la dignidad para formar niñas y niños seguros, felices, en ambientes sanos, amorosos, con dignidad y respeto”, enfatizó.

Además, dijo, se establecerá el primer sistema de cuidados en el país, para recompensar la gran labor que realizan las personas cuidadoras en todo el estado.