Ebrard
Foto: STE | Marcelo Ebrard consideró que la actitud de algunos de los mandatarios estatales se están contraponiendo a los estatutos de Morena.  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió prudencia a los gobernadores de Morena, hacer caso a la ley y a lo que les está marcando el presidente de la República en cuanto a las aspiraciones de quienes buscan la candidatura presidencial por su partido.

“No te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de una, o de uno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite”, expresó el funcionario.

Consideró que la actitud de algunos de los mandatarios estatales se están contraponiendo a los estatutos de Morena y lo que el ejecutivo federal ha expresado en repetidas ocasiones sobre el tema.

Te podría interesar: Investiga FGR a Zerón por compra de Pegasus

“Están contraponiéndose algunos, los menos, porque en la mayor parte de los estados no se acepta; se están contraponiendo a lo que marca el propio partido y el propio presidente de la República.

“¿Cómo no puedes ser coordinador o coordinadora de una campaña? Si quieres ser… coordinar, si tú quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia, está bien, pero pues hay que irse. Martha Delgado me dijo: ‘yo quiero coordinar tu campaña’, no se puede aquí, “me voy”, ‘perfecto’. Eso se vale, lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”, enfatizó Ebrard luego de recibir el doctorado Honoris Causa de parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Agregó que los ejecutivos estatales, al menos en mayoría de los estados en los que ha estado de visita, se han comportado de acuerdo a sus investiduras, es decir, “no formas parte de un proceso interno de un partido en el ejercicio de tu cargo, o no inclinas la balanza, o pretendes hacerlo en favor de una o de uno o de otro”.

Te podría interesar: Pide Mario Delgado a Morena recuperar la Ciudad de México

Enfatizó en que los eventos que hace en los estados son con la gente que simpatiza con sus aspiraciones y a los gobernadores no les pide más que respeto a eso.

Cuestionado sobre la expresión de López Obrador de que el próximo presidente, incluso si fuera de Morena, podría recorrerse a la derecha, el canciller descartó que la referencia fuera a su persona, “hablaba de Claudia”, respondió.