ALEJANDRA PRI
Foto: PRI Edomex / La abanderada de Va por México prometió apoyar a productores y ganaderos  

La diferencia entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (Morena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral Vela (PRI-PAN-PRD-NA) se redujo a solo 5.1 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.

El estudio que se realizó el pasado jueves indica que la abanderada morenista tiene 44.5% de las preferencias de los votantes mexiquenses, mientras que Del Moral alcanza el 39.4%.

La encuesta fue publicada el 12 de mayo en las redes sociales de la empresa de sondeo de opinión, así como en el portal Rocha Informa.

En la gráfica del tracking diario sobre las preferencias electorales que presenta la casa encuestadora se observa que, luego del primer debate el 20 de abril, las simpatías por Gómez Álvarez cayeron, en tanto que las de Del Moral aumentaron, pero el porcentaje de indecisos se mantuvo.

Lo que tiene un claro descenso es el porcentaje de indecisos que se mantuvo en 22% desde el arranque de las campañas hasta el día del debate, cuando disminuyó a 16%.

La metodología utilizada por Massive Caller indica que aplicó mil encuestas con un margen de error de +/- 3.54%.

PROMETE DEL MORAL APOYAR A AGRICULTORES

En Amecameca, la candidata de Va por el Edomex al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral Vela, prometió que trabajará en favor del agro y de la mano de los expertos para fortalecer y mejorar la calidad de los productos del campo.

Posteriormente, en Ecatzingo, informó que creará la defensoría de los derechos de los ejidatarios y comuneros, para proteger sus tierras y derechos.

Ahí se comprometió con productores y ganaderos a trabajar para aprovechar las condiciones agroclimáticas de la región.

 

LEG