Claudia Sheinbaum habló acerca de la marcha vivida este fin de semana.
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum, mando felicitaciones a los profesores de educación básica, media superior y superior en su día  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mando felicitaciones a los profesores de educación básica, media superior y superior en su día, asimismo celebró el anunció del presidente López Obrador de un incremento del 8% al salario de los maestros.

Te podría interesar: Educación en México no es prioridad, asevera Ricardo Anaya

“Desde aquí les mandamos toda nuestra felicitación, siempre he dicho que las maestras y maestros de educación básica, aunque también media superior y superior, son una parte fundamental en la formación de las personas”, dijo a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que en los próximos días tiene previsto acudir a la graduación de la primera generación de la Universidad de la Salud, pues recordó que hace meses anunció que los docentes de esta universidad y del Instituto Rosario Castellanos tendrían estabilidad laboral.

En cuanto, al anuncio del 8% al salario de los maestros, que hizo el presidente López Obrador en su conferencia matutina, Sheinbaum celebró la noticia y puntualizó que también el primer mandatario hablo sobre las jubilaciones.

 Te podría interesar: MC pone en marcha el Parlamento Abierto “El cuidado es Trabajo”

“Es muy importante este aumento salarial, y también anunció que están hablando sobre el tema de las jubilaciones, que también es muy importante y lo han estado pidiendo tanto el sindicato nacional de trabajadores de la educación como el personal educativo”, comento.

En tanto, la mandataria capitalina, a través de redes sociales, informó que hoy visitó su antiguo cubículo de profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México.

CSAS