PASEO DOMINICA
Foto: SEMOVI / Semovi afirma que más de 11 millones de personas, tan sólo en esta administración, han recorrido o participado en alguna de las actividades de este programa  

Este fin de semana, el Paseo Dominical Muévete en Bici cumplió 16 años de existencia en la Ciudad de México y en los últimos cuatro años más de 11 millones de asistentes quienes a lo largo de 57 kilómetros realizan actividades físicas en bicicleta, patines, patineta, corren, caminan con sus perros o toman una actividad recreativa.

Este paso inició como “Muévete en Bici” donde era un recorrido de diez kilómetros que pasaba por avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, recordó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Actualmente, este espacio de recreación se amplio a un trayecto de 57 kilómetros, el cual atraviesa vías de gran importancia como: Calzada Guadalupe, así como las avenidas Juárez, Sevilla, Salamanca, División del Norte, Patriotismo, el Eje 7 Sur y algunas calles de la colonia Condesa.

Un dato que destacó en este aniversario la Semovi, fue que esta administración, en la edición 532, efectuada el 24 de octubre de 2021, tuvieron la mayor asistencia con 111 mil 119 personas; mientras que en 2022 fue el de mayor afluencia con una participación de 3.2 millones de personas.

De acuerdo a datos de Movilidad, únicamente en esta gestión han participado más de 11 millones de personas, cada domingo en esos 57 kilómetros.

El programa Muévete en Bici es parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, iniciativa internacional para que los habitantes transiten libremente por distintas calles y avenidas de la ciudad, ya sea a pie, patines o en cualquier vehículo no motorizado.

También, se pueden disfrutar actividades gratuitas como la biciescuela, yoga, tai chi, clases de baile y patinaje, entre otras.

Sirven para fomentar temas de salud, recreación, cuidado del medio ambiente y fomenta la sana convivencia.
El Paseo Dominical se realiza todos esos días (excepto el último del mes), su horario es de las 8:00 a 14:00 horas, las autoridades capitalinas impulsan el uso de modos de transporte sustentables.

 

LEG